Parecía que todo el mundo había olvidado la tradición de colgar monigotes recortados de papel de periódico en la espalda de la gente el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, si hasta los periódicos parecían haber pasado a la historia… pero las modas son imprevisibles, vienen y van al igual que el hula-hop y el monopatín.
Y un buen día una gran firma comercial, después de una intensa campaña publicitaria volvió a poner de moda los monigotes. En las tiendas de regalos los vendían a diez euros, fabricados con papel de satén imitando el papel de periódico o con dibujitos cool de Jordi Labanda. Ese 28 de diciembre se vieron muchos transeúntes con un muñequito de papel sujeto al abrigo por un alfiler. La masa aborregada reía estúpidamente señalando los espaldas adornadas con monigotes coreando: “¡Inocente, inocente…! “
Bruscamente sus semblantes cambiaron, se oyó un desenfrenado griterío y todos echaron a correr dominados por un pánico ciego.
En la avenida sólo quedó una paloma solitaria que alzó tranquilamente la vista hacia la figura gigantesca que se acercaba. Un monigote de ocho metros de alto que avanzaba arqueando graciosamente sus enormes extremidades de papel.
Llevaba algo prendido a su espalda. Un inerte ser humano clavado con un alfiler.
FIN
¡VUELVE FRODO Y SU HUMOR ARGENTINO!EL PROFESOR SIBELIUS SIEMPRE TAN AGUDOParticipo en una obra de teatro: MANUAL DE SUPERVIVENCIAEl próximo lunes 25 se estrena en el Teatro Romea a las 20 h. (si el Covid no lo impide) Manual desupervivencia de Lluís Anton Baulenas; un musical basado en la obra de Boris Vian. Durante el espectáculo se proyectarán mis ilustraciones. ¿Alguien se apunta? Teatre Romea. C/ Hospital, 51. Barcelona.Y ahora una receta muy carnívora, aunque quizá no sea del agrado de mis amigos argentinos:
Yo lo preparo así: mezclar la carne picada cruda con 1 cebolla rallada, 1 yema de huevo, 1 cucharada de mostaza, 1 chorrito de coñac, 1 puñado de alcaparras y unas gotas de tabasco (a veces me decanto por la salsa Perrins o de soja)
Añadir sal y pimienta y removerlo todo con las manos, como hacen los buenos cocineros.
Lo presento en forma de torta plana rodeado de champiñones crudos cortados en láminas.