Quantcast
Channel: borgo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 281

CHIKEN LOVE (Relato)

$
0
0
 Existen algunos casos en la naturaleza en los que ciertos animales adquieren apariencia humana y viven como tales, aunque conservando todas las características de su especie. No es demasiado extraño que una gallina se convierta en mujer, beba cerveza en los bares e incluso hable por teléfono.
Esto era lo que había sucedido con Capo, su aspecto era el de una mujer, todo lo demás era pura gallina.
Me sumergí en los ojos marrones de Capo nada más verla en la barra del bar musical donde solía ir los viernes. Resultona más que guapa. No era el tipo de mujer que uno mira dos veces en el ascensor,  pero parecía flotar en un extraño éter de sensualidad. Al preguntarle su nombre se presentó a la manera americana añadiendo su apellido con meloso acento: “Caponata Mac Nugget. Llámame Capo.” De alguna manera yo percibía su faceta gallinácea, como un náufrago que tantea tierra firme, y eso me confundía y me seducía a la vez.
 Fuimos a mi piso. Capo me hizo el amor de una manera salvaje y desconocida para mí, poniendo toda su avícola sexualidad. Comprendí aquel dicho “Más fina que las gallinas”, o algo parecido. Su larga cabellera me caía por la cara. Yo gemía. Capo cloqueaba. Me invadió un placer inmenso que parecía danzar por la habitación como un oscuro vendaval.
Acabé feliz pero agotado. Me despertó el rayo de luz matutina que traspasaba las cortinas recalentándome los párpados.
Capo se había ido, pero me había dejado sobre la mesita mi desayuno, un huevo. Era tres veces más grande que el de una gallina normal,  pero Capo es más grande. Bueno, soy de ciudad y no he visto muchas gallinas. Debajo del huevo había un papel con el número de su móvil.
Mientras freía el huevo en aceite, mucha sal y dos dientes de ajo suspiré:
-Aaay… creo que me estoy enamorando.
Y además, el huevo estaba delicioso.

FIN
GALLINAS LETALES
 La Gripe Aviar o Gripe de Hong Kong causó estragos en los años sesenta. (La mayor pandemia del siglo XX por detrás de la Gripe Española de 1917 y el sida) Se llevó a Sax Rohmer, el autor de las novelas de Fu Manchú, y a las siamesas Hilton, hoy recordadas  por la película de culto Freaks (1932) de Tod Browning .
Se movían con soltura en el escenario y eran muy guapas. Organizaron su propio espectáculo y en los años 30 se convirtieron en personajes muy populares.
La prensa calculaba que las siamesas ganaban 5.000 dólares a la semana, una cifra enorme para esa época. Sin embargo, lo que más curiosidad levantaba era su vida sentimental. Aunque aparentemente Daisy y Violet tenían una relación excelente se rumoreaba que eran unas devoradoras de hombres. El hecho de que compartieran parte del sistema nervioso -y, por tanto, pudieran sentir lo mismo- acrecentaba todavía más el morbo.
  En los años cuarenta abrieron una cocteleria -debía ser espectacular verlas agitar las cocteleras al unísono- y cuando cerraron el negocio Hollywood acudió en su rescate protagonizando una película: Encadenadas de por vida (FOTO) la historia de dos siamesas que se enamoran del mismo hombre. Cuando una se casa con él, la otra lo mata. La trama del filme gira en torno a cómo meter en la cárcel a la asesina sin que la inocente también sea encarcelada, sin embargo fue un fracaso de taquilla y la gente se olvidó de las Hilton. Terminaron como dependientas en una tienda de Charlotte, Carolina del Norte. Tras varios días de ausencia al trabajo, las encontraron muertas en su casa el 4 de enero de 1969. La autopsia concluyó que habían fallecido por la Gripe Aviar.
POLLO A LA CAZADORA
 Los platos "a la cazadora" consisten en aves o carnes cocinadas lentamente en una salsa a base de tomates.
Me gusta con champiñones. Limpiarlos con un trapo, mejor que con agua.
Pasar los trozos de pollo por harina y freírlos en una sartén con aceite. Retirar el pollo cuando esté dorado y en el mismo aceite sofreir 2 dientes de ajo, cebolla, zanahoria y apio picados. Añadir luego los champiñones y tomate de lata pelado y sin semillas.
Dejar reducir el tomate, agregar 1 vaso de vino blanco y las piezas de pollo.
Tapar la sartén y cocer 20 minutos a fuego mínimo para que el pollo quede tierno y jugoso. Espolvorear con pimienta blanca y servir.
TOFU
Estoy trabajando en el proyecto de un libro con tiras dibujadas -Tofu- con guiones de Rosa Vilches, escritora y vegana, en el que parodia las manías de carnívoros y vegetarianos. He elegido estas viñetas porque aparece un pollo.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 281

Trending Articles